5 TIPS ABOUT PROFETAS Y VIDENTES EN LA BIBLIA SU ROL Y SIGNIFICADO YOU CAN USE TODAY

5 Tips about Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado You Can Use Today

5 Tips about Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado You Can Use Today

Blog Article

Los diferentes profetas fueron llamados en épocas particulares para satisfacer necesidades especiales. Obviamente la mano del Señor estaba en su llamamiento. Por ejemplo, Amós fue llamado en un momento en que la opulencia y el formalismo religioso se combinaron para producir una gran marea de decadencia y promiscuidad social. El respondió con un estilo y mensaje adecuados a ese tiempo. Oseas se dirigió al pueblo en un momento en que las formas sociales establecidas se esfumaban. Ezequiel, osado en su lucha por lo recto, declaró: "Sabrán que hubo profeta entre ellos" (Ezequiel 33:33), al hablar de la época en que las calamidades predichas caerían sobre el pueblo.

Cada nombre revela una faceta única de la relación entre Dios y su pueblo, y nos invita a reflexionar sobre nuestra propia relación con el Creador.

Los verdaderos profetas del Señor tuvieron que competir con ellos y con otros profetas falsos a fin de merecer la atención del pueblo, y en el caso de Elias, fue necesaria una demostración sobrenatural para convencer a la gente de que los profetas de Baal no eran dignos de confianza. Tal vez todos los profetas verdaderos tuvieron que contender constantemente con los falsos (véase Jeremías 23:13-seventeen).

Estos ejemplos de profetas y sus mensajes en la Biblia nos invitan a reflexionar sobre nuestra propia espiritualidad. ¿Estamos dispuestos a escuchar la voz de Dios en medio del caos y la confusión de este mundo?

c) El testimonio o la transmisión de lo que se ha recibido, en nuestro caso, se hace posible a partir del testimonio de la palabra de Juan, pero se puede realizar de múltiples maneras; volveremos a este argumento más tarde.

Los profetas fueron portavoces de Dios, llamados a confrontar el pecado y advertir sobre las consecuencias de alejarse de los caminos de Dios. También ofrecieron consuelo y esperanza en tiempos de dificultades, anunciando la venida del Mesías y la promesa de redención.

Ellos deben transmitirlos al pueblo de Dios, para ayudarlo así, en su alianza con Dios, en su vida con Dios. Si el pueblo es pecador, para que se convierta; si es justo para que se vuelva aún más justo, si está desalentado para armarse de valor; si está en la tristeza y en las tinieblas para que reciba la consolación y la luz…

Es importante tener en cuenta que no todos los videntes son legítimos, y es necesario hacer una investigación exhaustiva antes de consultar a uno.

Los visit pastores de la Iglesia son invitados a no rechazar estos dones sino a discernir, a aceptar lo que es bueno y a rechazar lo que no es auténtico. (Cfr. LG twelve)

Los profetas también tienen el ministerio de la palabra tal y como lo vemos cuando Judas y Silas usaban la predicación de la palabra para consolar y confirmar los ánimos de los cristianos gentiles después del concilio de Jerusalén.

"En el transcurso del tiempo el vocablo 'profeta' ha llegado a significar, tal vez principalmente, el llamamiento del nombre que recibe revelaciones e instrucciones del Señor.

Los nombres en la Biblia no son meras etiquetas, sino que tienen un significado profundo y simbólico que revela aspectos importantes sobre la identidad y el propósito de cada personaje.

“No tenemos [ningún] deseo Moiísta… sino el deseo de que nuestros hermanos sean felices, que en su hogar se encuentren la paz y el amor, que sean bendecidos por el poder del Todopoderoso en todas las actividades que emprendan con rectitud” (véase “La Iglesia sigue su curso establecido”,

Cada uno de estos profetas tuvo un mensaje particular para el pueblo de Israel en diferentes momentos de su historia. Escuchar y obedecer las palabras de los profetas era very important para mantener la relación correcta con Dios y seguir sus mandamientos.

Report this page